miércoles, 11 de diciembre de 2013

Familiares de secuestrados cuestionan a Codehupy

Zavala cuestionó a esos abogados, ya que mientras hacen su trabajo de defensa a los supuestos miembros del EPP, denuncian presuntos atropellos a los derechos humanos, especialmente en los procesos relacionados a la citada gavilla. 


Fidel Zavala fue secuestrado de su estancia Doña Mabel, en Paso Barreto, Concepción, el 15 de octubre de 2009. Fue liberado el 17 de enero del año siguiente tras el pago de rescate de 550.000 dólares. 

Por su parte, Mirta Gusinky, madre de Cecilia Cubas, secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y hallada muerta y enterrada en una casa de Ñemby el 16 de febrero del siguiente año, cuestionó el actuar de la Codehupy con relación al tratamiento de los sospechosos de secuestro. “Un organismo no puede justificar de esa manera la violencia (...) no entiendo qué es lo que persiguen. ¿Por qué no defienden los derechos humanos de las víctimas de secuestro? De María Edith (Bordón), de Fidel Zavala, de Luis Lindston, quien recibe permanentemente amenazas por parte de estos criminales?”, señaló Gusinky. 

La Codehupy había respaldado a los 14 sospechosos del secuestro del ganadero Luis Lindstron, quienes fueron liberados por el juez Gustavo Bonzi y posteriormente puestos de vuelta en carácter de sospechosos. 

Gusinky subrayó que recibieron “un susto” cuando la Sala Penal liberó a los 14 sospechosos en el caso del secuestro de Lindstron. 

Se trata de José Villalba, hermano de Carmen y Osvaldo; Rumilda Giménez, Aguedo Giménez, Alcides Giménez, Zonia Ignacia Muñós, Juan Simón Ovelar y Mary Blanca Bracho. La nómina sigue con Sindulfo Agüero, Estela Agüero de Meza, Juana Bernal Maíz, Antonio Ramón Bernal, Alcio Alcides Soria, Julián Ortiz y Sixto Sánchez. 

Al respecto, Zavala dijo que “el fallo en sí de la Corte (supuesta suspensión del juez Bonzi) vino a poner en orden la casa”. Calificó de “aberrante” la decisión del citado magistrado por liberar a los acusados del plagio de Lindstron. 

Gusinky también cuestionó al gobierno de Fernando Lugo por la destitución de Rafael Filizzola de la cartera de Interior. “Nosotros sufrimos una gran desilusión con la caída absolutamente injusta de Rafael Filizzola, puesto que si alguna persona en este Gobierno me daba confianza era Filizzola”, indicó.

Fuente: http://www.lasvocesdelsecuestro.com/noticias_detalle.php?id=4454

No hay comentarios:

Publicar un comentario