lunes, 8 de abril de 2013

Piloto confirma que voló para Efraín, pero dice que pagó director de Yacyretá

El piloto Luis Rodríguez confirmó ayer que realizó al menos cinco vuelos para trasladar al candidato de la Alianza, Efraín Alegre. Trató de desmentir que los viajes pagó Yacyretá, señalando que abonó el director Enrique Cáceres “en forma personal”. Dijo que se “equivocó” al elaborar la factura y la expidió a nombre de la EBY. En registros de la entidad figuran 29 vuelos en los últimos tres meses; el expediente 257236 confirma uno a Pilar.

Al menos cinco viajes realizó el piloto Luis Celso Rodríguez Paredes, en los últimos meses, para trasladar al presidenciable de la Alianza Efraín Alegre al interior, según confirmó ayer en declaraciones a radio Ñandutí, en un programa conducido por Aníbal Emeri.

En un principio, negó haber volado para Alegre, pero luego admitió y dijo que lo hizo en “cuatro o cinco” oportunidades.

Trató de desmentir que los vuelos haya pagado la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Estuve leyendo el diario (ABC Color). Estoy mirando mis papeles... no tiene nada que ver con Yacyretá esos papeles... o sea... son vuelos que no tienen nada que ver con Yacyretá. Esos vuelos son pagados por el director de Yacyretá, no tienen nada que ver con la entidad”, señaló.

Insistió en que “el vuelo fue pagado por el titular... sí, yo tengo factura de eso, no tiene nada que ver con Yacyretá, fue a título personal”.

Al ser consultado si en esos vuelos estuvo Efraín, dijo que no. “No fue Efraín”, manifestó un tanto dubitativo para luego manifestar lo siguiente: “Mirá, yo no estuve en ese vuelo... voy a mirar mis papeles, pero no importa que haya ido en ese vuelo el señor Efraín, esos vuelos... el vuelo está pagado por el director de la Entidad Binacional Yacyretá, está pagado eso”.

A la pregunta: “¿Pudo haber estado entonces en esos vuelos Efraín?”, el piloto Rodríguez Paredes señaló: “Y... pudo haberse ido, pero yo no estuve en ese vuelo... yo estoy gerenciando... los vuelos de

Yacyretá pasan por mí, verdad. Yo consigo los aviones o vuelo yo, pero nada que ver; el director pagó ese vuelo, tengo factura, tengo todo”, dijo.

Al ser consultado nuevamente cómo es que si el director pagó los vuelos, las facturas fueron emitidas a nombre de la entidad, contestó que “se equivocó” al elaborarlas, pero que ya las corrigió todas.

Fuentes de la EBY señalaron ayer a nuestro diario que los vuelos sí fueron abonados por el ente hidroeléctrico y como muestra citaron el expediente número 257236, que corresponde a un viaje realizado por el avión Beechcraft ZP-BMW a Pilar, el 22 de febrero pasado. Nuestra corresponsal en dicha comunidad, Clide Martínez, confirmó que en dicho vuelo viajó el candidato de la Alianza.

Cambiarían los comprobantes


Anoche trascendió que personas cercanas a la Alianza “visitaron” al piloto que trasladó a Alegre a diversos puntos del interior en avión pagado por Yacyretá, y le solicitaron que cambie todas las facturas emitidas a nombre de la entidad y las ponga a nombre del director de la entidad, Enrique Cáceres.

Una vez cambiadas las facturas, la Alianza emitirá un comunicado desmintiendo que la binacional pagó los vuelos del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario