La apertura al mundo exterior del presidente electo Horacio Cartes es conocida, y la cooperación con países del mundo árabe, en África, puede ser una gran oportunidad para fortalecer sus vínculos, según declaró Youssef Amrani, ministro delegado de Asuntos Exteriores y de Cooperción del Reino de Marruecos.
Horacio Cartes recibió en la mañana de este martes 11, en su residencia particular, a Youssef Amrani, y a la señora Farida Loudaya, embajadora directora de las Américas en la cancillería marroquí. El futuro jefe de Estado estuvo acompañado de su secretario privado, Fernando Ojeda.
Al salir del encuentro Youssef Amrani declaró que presentó al nuevo gobernante los saludos y deseos de éxitos formulados por su majestad. Expresó seguidamente la posición de Paraguay a partir del “mensaje fuerte al mundo, con un nuevo rumbo para la creación de riqueza en este país”.
Insistió que “es un mensaje fuerte que da Paraguay al mundo porque (Horacio Cartes) es un hombre que viene del sector privado para construir con el pueblo paraguayo un porvenir con un rumbo nuevo para la integración en Latinoamérica y eso es muy importante”, recalcó.
Preguntado si a partir de esta reunión se puede esperar el encaminamiento de nuevas oportunidades de negocios, de inversiones en el Paraguay, respondió que es así pues el presidente electo es una persona con una visión abierta.
Reafirmó que, precisamente, durante la conversación, renovó los propósitos de amistad y de cooperación hacia el nuevo gobierno que asumirá el 15 de agosto venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario