viernes, 14 de junio de 2013

Se acabo la hora de discursos, es momento de la acción, dijo Cartes

Horacio Cartes, presidente electo de la República, asistió en la mañana del jueves 13 a la inauguración del “Centro Municipal de Atención Médica, Jurídica y de Recreación para Adultos Mayores” de la ciudad de Fernando de la Mora.

Al dirigirse al intendente local, Edgar Quintana, y a algunos senadores electos presentes como Oscar “Cachito” Salomón y Mirtha Guzinsky, el próximo mandatario recordó que si en el 2018 nos encontramos con grandes rutas, puentes, viaductos, alcantarillados pero, sin embargo, está olvidada tercera edad, de nada servirán aquellas obras. “Y creo que de una vez por todas, Paraguay solo hay que ordenar, hay que poner en orden la casa, tenemos a Dios que nos acompaña, tenemos un país maravilloso y ni qué decir , vean gente como ustedes, qué mas podemos pedir”, resaltó en la oportunidad, ante la atenta mirada de decenas de personas de la tercera edad. Cartes dijo que Paraguay genera riquezas pero que “solo hay que ordenar”, y anunció que se acabó la hora de los discursos y llegó el momento de la acción. En un breve mensaje pronunciado en la ocasión, y aludiendo al clamor de los fernandinos de algunos servicios básicos, el mandatario electo enfatizó: “Claro que sí al alcantarillado, claro que sí al agua potable”. El gobernante recientemente electo comentó que este miércoles 12 estuvo reunido más de 6 horas con otros asesores y colaboradores trabajando en la planificación del Paraguay. Contó que uno de los grandes temas tratados fue justamente el “alcantarillado y agua potable país”. Agregó que hay estadísticas que dicen que en el Paraguay el servicio de agua potable no alcanza el 45% de la población, y que el alcantarillado es nada más que del 11%. Aclaró que sin embargo, él es de la creencia de que ni al 3% llega el alcantarillado.

Cartes se pronunció luego en favor de una alianza público-privada para la ejecución de obras requeridas en el país.
Posteriormente ratificó su deseo de que él, desde el gobierno, se constituya en una herramienta útil para cada paraguaya y cada paraguayo. Consignó por otro lado, que actualmente, está viviendo los mejores momentos de su existencia porque tras recibir todo del Todopoderoso y del país, tiene “el placer de poder salir a pelear y buscar el bienestar de cada uno de los compatriotas, con toda la energía, con toda la fuerza y sobre todo con mucha felicidad, porque esto (las obras) me carga de energía y me reboza de felicidad poder estar en esta lucha”. En otro momento, Cartes declaró que llegó el momento en que el Paraguay ocupe el sitial que le corresponde, pero precisó que dicha meta será posible solamente venciendo a la pobreza, mediante el estudio para los niños y jóvenes, el trabajo digno para los desocupados que no se vean obligados a ir a otro país, la salud para los necesitados, y las obras necesarias como el alcantarillado en Fernando de la Mora. También hablaron en la inauguración la señora Nora Rajala, directora de Acción Social de la Municipalidad; Carmen Schmeda, jefa del departamento de Adultos Mayores; y el ejecutivo comunal, Edgar Quintana, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario