lunes, 29 de julio de 2013

¿Podemos esperar algo bueno de Zacarías Irún?

El pueblo colorado y paraguayo tiene derecho a conocer que el principal líder de la #ViejaPolitica es el cabecilla del Clan Zi. Aunque se presente como muy cauto y siempre esté apoyando las decisiones de Cartes, este hombre tiene varias cartas ocultas bajo sus mangas. No cambió nada en Zi, sigue siendo el mismo “traidor consuetudinario”.

Hace unos días nos llegó la siguiente denuncia y cumplimos en publicarla para que el Paraguay conozca qué modelo de gobierno quiso instalar Zacarías Irún, y qué pretensiones tiene actualmente.

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA (PRONASIDA)

El Ex Vicepresidenciable de las internas coloradas y dupla de Zacarías Irún como así Ex Director del PRONASIDA Dr. Nicolás Aguayo, incurrió en varias transgresiones que da a lugar ciertas malas costumbres o prácticas. Desde hace mucho tiempo, Aguayo auto-dirigía desde afuera a su ex Directorio a apadrinar a ciertas personas, funcionarios activos por cierto del PRONASIDA, obligaándolos a incurrir en faltas y apañarlas bajo su protección.

Según denuncias, este personaje de conocida trayectoria en ese nosocomio, tiene a su cargo aun estando fuera a varias personas de su confianza, como se podría decir ya que él los había nombrado a través del MSP y BS bajo condicionamientos personales, en especial al Administrador; un tal Lic. Espínola, que es acérrimo seguidor del Partido Liberal, quien hace y deshace ciertas disposiciones en dicho lugar, y que a los 4 vientos; estos, dentro de la institución ya cantan que serán sus seguidores con cargos y salarios bien jugosos donde el nuevo gobierno colorado otorgue al Dr. Aguayo como cabeza de alguna institución del Estado.

Es bien sabido que Aguayo es accionista mayoritario y prestanombre de una empresa (MEDICINE) que ha licitado medicamentos por influencias con Ministros de turno en el MSP y BS ya hace bastante tiempo, enriqueciéndose a costa de las arcas del estado y en este sentido se destaca que en el PRONASIDA faltó a las leyes y entre ellas se cita la clara violación de la Ley 2523/04, que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias.

Ya en tiempos del ex ministro Velázquez, hoy Senador… había separado de su cargo a Aguayo en dicha institución, y quien también se destaca que fue su peor pesadilla y a quien lo detesta desde entonces teniéndolo como enemigo público. Así mismo en su cortísimo trayecto como candidato de la dupla de Zacarías había expresado su descontento y dilucidó ciertas expresiones poco amistosas dando pie a perseguir como peste y culebra al “Criminal” como lo decía, en contra del Pdte. electo acusándolo de varios delitos.

También es sabido que compra a la prensa para autodestacarse y para que no se olviden de su figura a fin de que sea colocado en puestos claves en el gobierno colorado que prontamente asumirá el 15 de agosto próximo y donde ya suena que lo asignarán en el Instituto de Previsión Social (IPS); lugar que bien le vendría para seguir lucrándose a costa de sus asegurados y presupuestos del estado para dicho nosocomio.

El ex director del Pronasida hizo varios nombramientos en contra de estas normas legales, y una de ellas que citamos como el caso de la compañera de facultad de su esposa, Gabriela Quiñonez Denis, quien ha simulado estar enferma de Dengue para acompañar a la esposa de Aguayo al Balneario Camboriu Brasil semanas atrás y presentar documentaciones médicas falsas comprometiendo a la actual Directora del Pronasida. También según denuncias ha sido emplazado por Aguayo el Jefe de Personal del Pronasida un tal Eduardo, para que deje sin efecto alguna investigación o sumario en contra de la citada funcionaria.

Así están las personas que aprovechan sus cargos de confianza y logran el nombramiento de sus afines y parientes. Este punto es tipificado y penalizado como tráfico de influencia y es el caso de Dra. Barboza y ex mujer como algunos dicen, quien es del equipo y goza de la mayor confianza de Aguayo y es quien tiene sobrinos trabajando en dicha institución, como así otros funcionarios que según denuncias gozan de la plena confianza del Dr. Nicolás Aguayo y que son protegidos por el mismo. Estos son los casos y otras evidencias de la impunidad y del gran peso que tiene la corrupción para la concesión de beneficios a costa del dinero público.


Cuidado con los sátrapas de la #ViejaPolitica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario