martes, 17 de septiembre de 2013

Óscar Tuma y Julio Velázquez, ¿parlamentarios?

El proselitismo prematuro en la ANR obliga a los candidatos a intendentes del partido a negociar alianzas. Los postulantes que surgen son Óscar Tuma, Arnaldo Samaniego, Dany Centurión, Hugo Ramírez y “Turi” Cappello.

Acá hay dos personas que están dejando de cumplir las funciones para las que fueron electas, hablamos específicamente del diputado Óscar Tuma y del senador Julio Velázquez. El primero faltando 2 años y recién electo diputado ya empieza a hacer campaña política utilizando su banca para sostener este proselitismo prematuro; el segundo lo apoya presionando por cupos para sus principales seccionaleros de la Capital.

La primera alianza en darse fue entre el senador Julio Velázquez y el diputado Tuma. Ambos ya comenzaron a realizar reuniones en diferentes seccionales de Asunción, promoviendo la candidatura de Tuma. El presidente del Congreso también ambiciona ser titular de la ANR, cargo a definirse en 2016. Velázquez concentra su fuerza electoral en Central, por lo que ahora busca fortalecerse en Asunción. Es por eso que varios dirigentes de base de la Capital ya accedieron a cargos de la mano del legislador fernandino. Tuma sirve como “punta de lanza” de Velázquez en Capital, aunque el diputado se beneficia también, pues varios seccionaleros ubicados por el senador trabajarán por el proyecto “Tuma intendente”.

El concejal Ramírez por su parte está en negociaciones con el senador Víctor Bogado, cuyo principal fuerza electoral se concentra en Capital. Ramírez también busca el apoyo de la diputada Cynthia Tarragó.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión, que también decidió postularse, ya logró el respaldo del senador Luis A. Castiglioni.

Otro de los candidatos es el concejal con permiso Jorge “Turi” Cappello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. El funcionario pretende el respaldo de Horacio Cartes y también busca el apoyo de los senadores Víctor Bernal y Juan C. Galaverna, además del edil y seccionalero Yamil Esgaib. El intendente Arnaldo Samaniego sigue en la nómina de futuros candidatos. El jefe comunal buscará la reelección y cuenta con un sólido respaldo de los presidentes de seccional, además de su hermana, la senadora Lilian Samaniego, titular de la ANR. 

Ya tenemos identificado a quienes no trabajarán por el Nuevo Rumbo, sino por sus propios intereses. ¿Es justo que sigan en el Parlamento y cobren sus salarios para dedicarse a atender intereses ajenos a los del pueblo?

La respuesta está en tus manos. 

5 comentarios:

  1. Que crónica mas ridícula, tanto el Senador Velázquez como el Diputado Tuma son activistas políticos, están ocupando cargos electivos (políticos) cuyo ejercicio requiere del contacto directo y permanente con el pueblo, no ocupan ningun cargo administrativo en el ejecutivo, entonces que quieren “que hagan misa”, por favor mas objetividad…

    ResponderEliminar
  2. Se nota que el editor de estas líneas ya tiene a un preferido....si no haces política en política amigo...no sos político.

    ResponderEliminar
  3. y además menciona a otros candidatables como actuales concejales, intendente actual, quienes ya recibieron la venia de algún senador o diputado y hasta se menciona al propio presidente de la republica...pero el veneno se apunta solo al Senador Julio Velazquez y Tuma que habrá detrás de esta publicación???? saquen sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo mi querido amigo, es una publicación totalmente parcialista, que solo busca desacreditar al Senador Velázquez, como también al Diputado Tuma.....

      Eliminar
  4. Hata ahora me pregunto como Turi puede ocupar un cargo de esa índole, si no posee ninguna idea de lo que es política... Si el solo entro por la plata que puso en su campaña, y por la ayuda de Bacchetta... Lacre oportunista.

    ResponderEliminar