sábado, 9 de febrero de 2013

La gran hipocresía de Rafael Filizzola

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, trató de "caradura" al líder de Unace, Lino César Oviedo, quien este miércoles presentó una demanda por daño y perjuicio contra el Estado y exige una indemnización de más de 100 mil millones de guaraníes. "Hizo un golpe militar y encima quiere que se le indemnice", criticó el secretario de Estado.

Oviedo presentó la demanda ante el Poder Judicial por daño y perjuicio que supuestamente le ocasionó el haber sido acusado de intento de golpe de Estado en 1996 por el entonces mandatario Juan Carlos Wasmosy. El ex general fue sobreseído en esta causa.

"La caradurez no tiene límites, hizo un golpe militar y encima quiere que se le indemnice, a lo mejor habría que postularle al Premio Nobel de la Paz también", ironizó Filizzola en rueda de prensa este jueves.

El militar reclama al Estado paraguayo 100.000 millones de guaraníes por lo citado, más 2.000 millones de guaraníes por lucro cesante; así como una indemnización por imposibilidad de hacer política, y por lo tanto, llegar a la Presidencia de la República eventualmente, que queda para ser cuantificado por el juzgado.
 
El ministro del Interior lamentó que se dé este hecho en el país a causa de que las "instituciones no funcionan".
 
"Imagínense, se le asesinó a un vicepresidente, la matanza en la plaza y los proceso quedaron truncos", refirió Filizzola, aludiendo a otras causas que involucraron a Oviedo, como el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña en marzo de 1999, y la posterior manifestación en las plazas del Congreso, donde murieron 8 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario