martes, 26 de febrero de 2013

LA VERDADERA NARCOPOLÍTICA!

Narcopolítica, impunidad, ilegalidad: fétidos caracteres de Efraín Alegre

Ante la virulencia de los ataques que últimamente han salido de las carpas azules, quienes a tambor batiente anuncian que los narcos están en la vereda de enfrente como parte de un discurso que dice mucho y nada prueba, apareciendo como los dignísimos representantes de la honestidad y de intachable testimonio de vida.

Sin embargo, cayeron en el pecado grave de considerar al pueblo sin memoria o que los documentos no serían pruebas contra la descarada mentira que quisieron encajarle al pueblo paraguayo.

La apoderada general de Paraguay Alegre, la Abog. Basiliza Vázquez, trató de desmentir a través de una nota de UH ( http://bit.ly/Yw9Yaa ), que haya sido la abogada de Jarvis Pavao, uno de los más peligrosos narcotraficantes. Pero cometió un error grave al querer burlarse de las personas de este modo.

Exiten pruebas documentales de que Basiliza Vázquez sí es la abogada de Jarvis Pavao y que intervino en los juicios orales contra el mismo como parte del equipo de la defensa. En dos notas publicadas por el Diario ABC aparece la mencionada abogada en pleno cumplimiento de sus funciones a favor de su cliente, el narcotraficante Jarvis Paväo. Estas son las notas:

“Fiscal urge que se resuelva extradición de Jarvis Paväo”, de fecha 20 de febrero de 2013: http://bit.ly/XYphJe

“Corte dilata sentencia sobre pedido de extradición y favorece Paväo”, de fecha 24 de febrero de 2013: http://bit.ly/Zy1r7e

Se habla de fuerte injerencia política del sector interesado, en este caso: de Efraín Alegre

No solamente es mentirosa, sino chicanera. Porque, aparentemente, la incorporación de Basiliza Vázquez se hizo con un propósito bien definido: lograr que se aparten del proceso magistrados con quienes tiene causales de inhibición, con el propósito de: a) Retardar el juicio, ganar tiempo, o b) conseguir algún magistrado más "potable" o "accesible".

Esta última circunstancia, además de ser una conducta notoriamente deshonrosa y rastrera, es una violación del Artículo 112 del Código Procesal Penal, lo cual la expone a una sanción de 50 días-multa en conformidad con el Artículo 114 del mismo Código.

El Artículo 112 del Código Procesal Penal dice, en su segunda parte, lo siguiente:

"Las partes no podrán designar durante la tramitación del procedimiento, apoderados o patrocinantes que se hallaren comprendidos respecto del magistrado, en una notoria relación para obligarlo a inhibirse por cualquiera de las causales enumeradas en el artículo 50 de este código. Los jueces cancelarán todo nombramiento o patrocinio que se haga infringiendo esta prohibición, sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en este código. Los abogados designados por el imputado en su primer acto de intervención en el procedimiento, estarán exentos de esta prohibición."

Acá algunos interrogantes al respecto y que responda cada uno:

¿Este es el modo en que Efraín Alegre quiere renovar la justicia?

¿Cuál es el movimiento que verdaderamente está asociado con narcos?

¿Cuál es el movimiento de la verdadera narcopolítica?

Si Vázquez tiene problema en utilizar el Código Procesal Penal y las normas más elementales de decencia en el ejercicio de la profesión jurídica, abusando de los derechos que la ley le da, ¿qué garantía podemos tener de que Paraguay Alegre respetará la ley?

Al final, esto no es sino un síntoma más de la maloliente, espantosa realidad:

La narcopolítica, la impunidad y la ilegalidad están presentes en este proceso electoral... de la mano de la alianza Paraguay Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario