Ante la consulta a Rafael Filizzola, éste quiso evadir diciendo: "ya hemos hablado mucho de eso y realmente no es el motivo de la conferencia (de prensa). Así que yo no voy a hablar de eso, hemos hablado muchísimo ya de ese tema". Así respondió el 06 de septiembre de 2010, cuando se le preguntó sobre el exagerado aumento de robos a bancos y otras instituciones financieras.
Rafael Filizzola evadió constantemente las preguntas que se le hacía sobre los robos y la creciente inseguridad. Posteriores informaciones refieren claramente el motivo de estas negativas, cuando apareció al lado de miembros del EPP. Hubo mucho alboroto sobre el EPP en época de Filizzola, y todas las fuerzas del orden estaban “supuestamente” centradas en el combate al grupo armado, pero nunca obtuvieron ningún resultado, porque era un “circo” montado por Lugo y Filizzola para desviar la atención de los verdaderos objetivos.
A Lugo ciertamente se le acusó de enviar hombres vestidos de “payasos” para asaltar algunas residencias, ¿no sería esto un modo de indicar que por orden suya y de su ministro varios grupos se dedicaban al asalto de bancos y financieras, a fin de recaudar fondos para las campañas políticas que vendrían posteriormente?
El ministro nunca planteó una investigación seria para poder capturar a los ladrones, ¿qué hubo realmente detrás de todos estos asaltos? ¿dónde fue a parar las millonarias sumas de dinero?
Muchos robos multimillonarios sucedieron en época del ministro Rafael Filizzola, veamos algunos de ellos:
Banco Itaú: El botín fue estimado en 1.044 millones de guaraníes: http://bit.ly/WYHQym
Banco Familiar de Santaní: http://bit.ly/VyfGt4 / http://bit.ly/1571cmW
BBVA: http://bit.ly/9InT3N
Banco Visión: http://bit.ly/cE6mKA
Podemos deducir ya el origen del financiamiento de la candidatura de Efraín Alegre y Rafael Filizzola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario