martes, 8 de enero de 2013

Fernando Lugo y Aníbal Carrillo pidieron libertad de asesinos de Cecilia Cubas


Familiares, organizaciones sociales y campesinas, y hasta entonces autoridades y cercanos colaboradores del ex presidente Fernando Lugo habían presionado exigiendo la libertad de los seis acusados de haber dado muerte a la joven secuestrada Cecilia Cubas, porque alegaban a nivel internacional que se trataba de una persecución política; sin embargo, el miércoles pasado un tribunal de Sentencia declaró a estos últimos culpables.

Justamente, el miércoles pasado apareció un video en el que aparecen Osmar Martínez, condenado como “cerebro” del plagio de Cecilia; otros condenados y algunos de los que hoy esperan sus penas de cárcel, con José “Pakova” Ledesma y Sixto Pereira en un curso de adiestramiento ideológico para la lucha campesina. Ese curso se había registrado en el 2004 en Caaguazú, meses antes del secuestro de la hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau.

En una carta al presidente de Amnistía Internacional, filial Paraguay, Dr. Julio Torales, de fecha 6 de marzo del 2009, exigieron la libertad de Agustín Acosta González, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Arístides Vera y Gustavo Lezcano.

El documento fue firmado por Héctor Lacognata, como senador de Parlasur -ex canciller de la era Lugo-, Marcelino Medina, Víctor Bareiro, Luis Aguayo, en representación de la MCNOC; Jorge Galeano, del Frente Social y Popular, Juan Torales, de la CNT, y referentes del Consejo Nacional de Organizaciones Populares (CONOP) -organización liderada en ese entonces por Felipe Cabrera-; y Bernardo Coronel, quien también fue investigado por la Fiscalía por su directa comunicación vía correo electrónico con Osmar Martínez, cuando este último fue ligado al “canciller” de las FARC, Rodrigo Granda Escobar, pero al final no se pudo probar responsabilidad penal alguna del citado poblador de Caaguazú.

La nota dirigida a dicho organismo internacional, sostiene que se trata de una persecución por pertenecer al Partido Patria Libre.

Existen suficientes pruebas de que el grupo de dirigentes del citado partido de izquierda, dirigido por Osmar Martínez como Secretario General, formó el grupo armado, y el grupo político se encargó de aprobar la muerte de Cecilia Cubas, de acuerdo con el testimonio del testigo clave Dionisio Olazar. El grupo armado, hoy se autodenomina Ejércitoo del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Alejandro Ramos y esposa, Vidalina Cardozo, Liliana Villalba y Magna Meza, quienes son buscados por los secuestros de Ceci y de los ganaderos Luis Alberto Linsdtron y Fidel Zavala.

Fuente: http://bit.ly/M6NBGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario