lunes, 14 de enero de 2013

Grandes robos en: SEN, ONG, MAG e INDERT



SEN

Miguel Suárez Berriel, representante de la empresa uruguaya Fluids Life, denunció que en la Secretaría de Emergencia Nacional le propusieron elevar el precio de su oferta para concretar la compra de una desalinizadora para el Chaco. La firma pedía 204.000 dólares pagaderos en seis meses y en la SEN hicieron la curiosa contraoferta de abonar al contado, pero 300.000 dólares. Hay que aclarar que el hecho ocurrió cuando Camilo Soares ya se encontraba de permiso. También deben explicar qué pasó con las desaladoras que supuestamente ya se habían adquirido.

ONG, MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) derrochó G. 879 millones en proyectos inservibles en el departamento de Caaguazú. El modus operandi consiste, según las denuncias, en formar comités en los diferentes distritos, luego armar un proyecto y los recursos son entregados a ONG o los presidentes de los gremios de productores. Pero ninguno de los trabajos fue completado y los mismos están abandonados.

INDERT

La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, va a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira –unos 31 millones de dólares- sacudió hasta los cimientos el mito de la honestidad nunca comprobada del clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo.

En las negociaciones había participado nada más y nada menos que un condenado por desvío de fondos de organizaciones campesinas, Eulalio Manuel López.

“No es solamente el ministro López Perito –hombre de extrema confianza de Lugo– quien está metido hasta la gorra en esta vergonzosa operación de sobrevaluación de tierras a ser adquiridas por el Estado, sino el mismísimo Fernando Lugo, porque él estuvo atestiguando las conversaciones iniciales, las que fueron dadas al conocimiento público en una rueda de prensa convocada por López Perito, en Mburuvicha Róga, en octubre del año pasado, reunión en la que dicho ministro tuvo el “honor” de estar flanqueado por el dirigente campesino Eulalio Manuel López Martínez, acusado y condenado judicialmente a dos años de prisión por falsificación de documento público en otros negociados de “ayuda para campesinos”, por valor de 200.000 dólares. Por supuesto, López Martínez no hubiera salido en la foto si no hubiera sido invitado por su amigo y cómplice López Perito”.

El primer negociado con directa participación de Fernando Lugo en la corrupción, salió a la luz cuando ya se hablaba de cuentas secretas del obispo en el exterior, y transferencias secretas de su secretario López Perito, a través de una Sociedad Anónima en la penumbra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario