miércoles, 23 de enero de 2013

Salyn Buzarquis: nueva Langosta gigante del PLRA


El rey de la palada inicial no sólo se aplica a Salyn Buzarquis, sino también a su antecesor Efraín Alegre, quien fue un verdadero agujero negro en el MOPC. Hasta ahora, aunque la CGR haya presentado informes, Alegre sigue impune; pero es justificada esta inoperancia judicial por la protección que recibe por parte del mismo Presidente Federico Franco.

Es muy fácil entender lo que pasó cuando Franco y Salyn hicieron ese coqueteo de no me quedo y me quedo, si tú quieres me quedo. Porque el MOPC tiene que tener un recaudador, porque el objetivo principal de los liberales es recaudar todo mientras haya tiempo. Y a esto se suma otra motivación que tuvo Buzarquis, que en 8 meses podrá obtener todos los recursos que en cinco años en el Senado no lograría percibir.

El monto total aprobado por Federico Franco para el MOPC es de $ 750 millones, y a esto se suma el aumento solicitado por Buzarquis. Es gigantesco el motivo por el que Salyn decidió quedarse nomás en el molde y hacer paladas iniciales, porque en 8 jamás se ejecutarían obras viales para poder invertir todo ese monto. Entonces, lo que hará Buzarquis es multiplicar paladas para ofrecer a la Prensa un producto comerciable y todos lo recursos irán a las arcas liberales, así podrán sobrevivir holgadamente en la larga llanura que les espera.

Este ministro liberal está actuando en abierta violación de toda ley comunal, porque está haciendo lo que hacía también Alegre, asfaltar y pavimentar algunas calles comunales a cambio de votos. Pero notamos una diferencia en el procedimiento adoptado por Salýn, que parece haber evolucionado, ahora ya no usa las maquinarias del MOPC para las obras viales en los municipios de sus correligionarios, sino que adjudica a las empresas de sus amigos, compadres, parientes y todos los días asiste con Federico a cualquier acto de paladas iniciales de obras que luego no concluyen.

La herencia que dejará esta administración liberal va ser una millonaria deuda y trabajos inconclusos, porque están realizando pagos adelantados y luego estas obras se paralizarán por falta de recursos. Bien podemos llamarle a estos liberales “Langostas gigantes”, porque comen todo lo que encuentran a su paso.










1 comentario: