lunes, 7 de enero de 2013

La esposa de filicóptero: Desirée Massi (¿traficante?)


Hemos pensado que las prácticas de la época de la dictadura se habían acabado y de que estábamos viviendo la primavera democrática en su máximo esplendor, sin embargo, la actuación de aquel entonces ministro del Interior Rafael Filizzola, quien fue acusado por uno de los dirigentes campesinos, testigo presencial de lo que fue la gestión de este ministro.

Esta fue la declaración del dirigente de la Liga Nacional de Carperos (LNC) José Rodríguez: “Durante la administración anterior (de Rafael Filizzola) siempre ordenaba que no haya prisioneros, se los torturaba y mataba como a supuestos integrantes del EPP, por lo que no se podía saber que ocurría”. Este mecanismo era utilizado por la mano derecha del ex presidente Lugo para encubrir todas las barbaridades y asesinatos que sus mismos capangas cometían, todo recaía bajo la responsabilidad del EPP. ¿Existe o es una figura para legitimar asesinatos de adversarios?

Rafael Filizzola ordenaba que no haya prisioneros”, de esto se deduce lógicamente que los que caían prisioneros eran torturados y asesinados. ¿Cuál era la finalidad de la tortura? La autoconfesión del prisionero, aunque fuera inocente, los métodos de tortura hacían que éste se confiese culpable, como un modo de reducir sus tormentos implorando una muerte rápida.

Si este es Rafael Filizzola, ¿quién es Desirée Massi?

La diputada Desirée Massi (esposa del ahora candidato a vicepresidente), en el 2007, fue acusada por tráfico de niños. Pero, a duras penas y con grandes incentivos, logró zafarse de la demanda promovida por la fiscala Lilian Ruíz, moviendo una querella contra la misma.

La misma diputada defendió con todas sus fuerzas al ex presidente Lugo, claro, porque bajo su mandato se blanqueó su situación y el tráfico de niños quedó archivado. Así como los robos realizados por su esposo Rafael Filizzola.

Se decía que el ex dictador del Paraguay se bañaba en sangre de niños, quién sabe si alguien más se sirvió esta vez de sangre inocente.

Lee más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario