miércoles, 9 de enero de 2013

Rafael Filizzola es un zorro voraz


El ex ministro del Interior lanzó duras críticas nuevamente a través de su página oficial en el facebook, donde enumeró los siguientes puntos:
  1. “El 99,9% de nuestra campaña se enfoca en promover nuestras propuestas y el equipo humano que las sostiene”. Rafael Filizzola.

Paraguay Alegre cuenta en sus filas con:

Efraín Alegre y sus fraudes:
  • La Ruta 8, que une Leandro Oviedo-San Pedro-Artigas-Cnel. Bogado. Esta obra ni siquiera se inició, ya que no se indemnizó a los afectados por el paso de la misma.

  • Los 32 km de ruta asfaltada que va a conectar Mbuyapey con Ybycuí. No se asfaltó un metro.

  • Ruta 13, Caaguazú-Yhú-Vaquería. Conocida como “Ruta de la mentira”.

  • La Ruta 10, que incluye a Santaní-Gral. Artigas-Puerto Rosario. Jamás inició un metro de esta ruta bajo Efraín, ahora recién está siendo terminada.

  • La Ruta de Concepción-Vallemí, una obra de 93 millones de dólares y 170 km. Un mega robo.

Rafael Filizzola y sus robos:
  • Contrato de servicios de capacitación para cursos de pilotos, operadores de vuelo y mecánicos. Total pagados: G. 5.834.620.000. Nunca se realizó este curso.

  • Pago de G. 488.000.000 por el servicio para capacitación de pilotos en España. No existen evidencias de que este curso se haya realizado.

  • Abono de G. 1.161.600.000 para cursos de operadores policial y mecánico. Pese al pago, no se realizaron estas actividades.

  • Por contratación directa vía excepción, adquirió tres helicópteros marca Robinson y dos tráilers eléctricos, por la suma de G. 18.322.385.000. Casi de la época de la segunda guerra mundial y a costo sobrefacturado.

  • Percibió en el 2010 la suma de G. 2.075436.700, por la prestación de servicios de legalización y expedición de fotocopias autenticadas de documentos y por gestiones para el reconocimiento de personería jurídica, sin que se haya mencionado una disposición legal que avale el procedimiento.

Parodiando a Rafael Filizzola, esto no es hacer campaña política sucia, sino dar a conocer las verdades sobre ciertos candidatos.

3 comentarios:

  1. Por favor, se debe informar mejor la ruta ramal Ybycui - Mbuyapey le falta detalles, próximamente se inagura. Los que habitamos en Mbuyapey nos desplazamos sobre ruta asfaltada que es un espectaculo y le digo algo más, no solamente la ruta esta asfaltada tambien las calles del pueblo. Le sugiero señor que se tome la molestia y dar un vistazo antes de difamar. Gracias.

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  2. Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta departamental Concepción – Vallemí se encuentran en su etapa final ya que en el tramo 2 ya se ejecutó un 99%, el tramo 3, 91, 5 % y el tramo 1, está con 68%. Esto arroja un promedio global de 86% en los tres frentes de trabajo.

    Gracias al importante avance de esta obra, el viaje de Concepción a Vallemi ahora se hace en dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como antes se hacía sin lluvia atendiendo a que el tramo 2 de la Ruta, desde el Río Aquidabán hasta el km 111, está prácticamente concluido y solo resta algunos trabajos en la parte de señalización.

    En tanto, el Coordinador Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM), Ing. Federico Santacruz, aclaró que en el caso del tercer tramo, debido a un convenio modificatorio, el nivel de ejecución de obras se elevó al 118 % y que de este total ya se ejecutó 108 %, lo que representa un 91, 5 % de avance.

    Hay que destacar que el tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A), mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

    El total de trazado de esta ruta es de 169 km, incluyendo accesos y la inversión total será de G 439.000 millones.

    La construcción de esta obra es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).

    fuente (LA NACION --17/ Agosto 2015 )

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  3. La Ruta 13, de 64 km de extensión, que une Caaguazú, Yhú y Vaquería, culminará a fines de agosto o principios de setiembre de este año.

    En sus dos tramos de 32 km c/u tiene un avance promedio de 85%. Esta fue una de las 150 obras que se resintieron o estuvieron paradas en su ejecución cuando asumió el gobierno de Cartes y fueron reactivadas gracias al reordenamiento administrativo y financiero emprendido por el actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona.

    En el caso de la Ruta 13, en agosto del 2013 las obras estaban prácticamente paralizadas o avanzaban muy lento y el MOPC adeudaba a las empresas contratistas casi USD 10 millones. La actual administración regularizó los pagos y los trabajos avanzaron aceleradamente. A fines de este mes se estarán cancelando todos los compromisos por certificados de obras.

    Desde que se inició el asfaltado de la ruta a principios del 2010 hasta agosto de 2013, en el primer tramo solo se tenía un avance del 22%, mientras que en el segundo tramo se tenía un avance del 40%.

    En 10 meses de gestión del actual Gobierno, en el primer tramo se avanzó 45% más, consiguiéndose un acumulado del 67%, mientras que en el segundo tramo se progresó 57% más, acumulándose 98% de avance.

    Las promesas de asfaltar la ruta Caaguazú-Yhú-Vaquería se sucedieron desde la caída de la dictadura en 1989, incluso antes, según el intendente de Yhú.

    En el 2008, el proyecto de pavimentación de la ruta estaba incluido como componente del préstamo del BID Nº 1822/OC-PR, pero no contaba con diseño. La ejecución del diseño se contrató con recursos del préstamo.






    A mediados del 2009, el entonces ministro Efraín Alegre apuró los procesos para la adjudicación de la obra y prometió a los pobladores dar inicio a la misma. El primer tramo de 32 km se licitó a mediados de 2009 y a fines de ese año se adjudicó al Consorcio COTAFEL, una asociación de las empresas COINCO, Tapé Guaraní y el Ing. Sigfrido Feldmann. En el 2010 se licitó el segundo tramo _ de 32 km_ y también fue adjudicado al consorcio COTAFEL, iniciándose los trabajos en el primer semestre de 2010.

    A principios del 2011, a menos de un año de la firma del contrato, el consorcio COTAFEL empezó a evidenciar debilidades administrativas y tras la salida de Alegre del MOPC en junio de 2011, su sucesor, el Gral. Pérez Bordón decidió la rescisión de ambos contratos en setiembre de 2011.

    Ya durante el gobierno de Federico Franco y la administración ministerial de Salyn Buzarquis, se procede a un nuevo llamado a licitación para la primera sección, adjudicada al Consorcio Caaguazú, integrado por las empresas Benito Roggio, TOCSA, Tecnoedil, Construpar y Heisecke. Los trabajos se reanudan en setiembre de 2012.

    Para la segunda sección la compañía aseguradora tomó la responsabilidad de seguir con la obra y contrató al Consorcio Vaquería integrado por las empresas Concret-mix, Ocho A S.A., Construpar y Heisecke.

    Avance de obra (*)
    Sección I (Caaguazú-Progresiva 32.000)
    Ejecución: Setiembre 2012 a Julio 2013 = 22.53% (2,05%/mes) – En 11 meses
    Ejecución: Agosto 2013 a junio 2014= 44.66% (4,06%/mes) - En 10 meses
    Avance acumulado = 67.19%

    Sección II (Progresiva 32.000-Vaquería)
    Ejecución: Marzo 2012 a julio 2013 = 40.20% (2,37%/mes) – En 17 meses
    Ejecución: Agosto 2013 a junio 2014 = 57.42% (5,22%/mes) – En 10 meses

    Avance acumulado = 97.62%

    (*) Luego de la rescisión del contrato con COTAFEL y el reinicio de los trabajos en setiembre de 2012. Cabe destacar el inicio de la obra se remonta al primer semestre del 2010.







    ( Fuente:http://www.economiavirtual.com.py/ ECONOMIA VIRTUAL del 28 de julio 2014 )

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