jueves, 27 de diciembre de 2012

Federico Franco vaticinó la derrota del PLRA ante la ANR


Es interesante la declaración hecha por el Presidente Federico Franco, que reconoció la incapacidad del PLRA para vencer en las elecciones generales del 2013 a la ANR. Textualmente: “Federico Franco, reconoció que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no podrá ganarle solo a la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, por lo que su partido depende de las alianzas”.

Acá ya podemos concluir que el PLRA está totalmente hundido, porque ningún partido de izquierda se quiere aliar con los liberales y los pocos que consigue son movimientos minoritarios, que no tienen peso electoral. Las declaraciones rimbombantes de Efraín Alegre, de que muchos colorados se les unirá es una mentira meticulosa, cuyo único fin es tratar de generar divisiones a fin de aprovechar las fugas electorales.

“Nosotros, los del PLRA, somos menos que el otro partido. Entonces a nosotros no nos conviene llevar a una polarización de azul y rojo, liberal o colorado; entonces qué es lo que tenemos que dar a entender a la ciudadanía, que va a ser una cuestión entre el bien y el mal", dijo Federico Franco. Esto quiere decir que es tan sólo una técnica adoptada por los liberales para captar el interés de las personas, acudiendo a la sensibilidad de las mismas, tratando de impedir que las mismas vean los partidos políticos y las propuestas de un modo objetivo.

Ahora podemos afirmar que los liberales están desesperados, porque no consiguen establecer alianza con ningún otro movimiento y solos, no llegan ni a la esquina, esta es la pura verdad.

Comparemos estos datos:

El Partido Liberal Radical Auténtico realizó sus internas el pasado 16 de este mes, en el cual el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA manifestó que la participación fue de alrededor del 40,05% de los 1.107.687 afiliados, por lo que acudieron a las urnas unos 444 mil votantes aproximadamente.

Por el lado de los colorados, que realizaron sus internas el pasado 9 de este mes, según el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, en sus internas hubo una participación del 45,94% de los 1.989.416 empadronados, con lo que señalan que votaron unas 912.950 personas.

La diferencia es muy grande y el caso está cerrado. Los liberales no conseguirán alianzas partidarias, por lo tanto, ya perdieron la batalla antes de guerrearla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario