lunes, 3 de diciembre de 2012

Historia del calvario de la familia Robadín por denunciar corrupción del gobierno de Lugo (II)


Posteriormente, estas mismas personas se presentan en la Fiscalía de Capiatá para denunciar al Padre Robadín por estafa, acusándolo de todo. Estas personas no pagaron y quieren que se le transfiera la casa. Después de que presentaron su denuncia en la fiscalía con el asesoramiento de abogados cercanos a las altas esferas del estado, estos denunciantes desaparecieron y nunca más se presentaron después del arresto del Padre Robadín, porque tuvieron que cambiar de abogado, porque el que tenían les había abandonado.

La Fiscala Elsa Idoyaga realizó un procedimiento totalmente viciado de errores, ordenando la prisión del Sacerdote Redentorista Pedro Jesús María Robadin Armadans SIN TENER UN SOLO DOCUMENTO VALIDO JURIDICAMENTE HABLANDO, dando como resultado una orden salida de su antojo o por orden superior.

La Fiscala Elsa Idoyaga en su afán de meter preso al Padre Pedro Robadín a como dé lugar, nunca dijo a los medios de prensa que:

*El Padre Robadín correctamente transfirió 4 casas con dos dormitorios y un baño a las familias que pagaron la totalidad del costo de las mismas, monto que alcanza la suma de 15.000.000.

*El Ing. Gustavo Robadín, hermano del Padre Pedro Robadín DENTRO DEL PROYECTOS "VILLAS DE SAN ALFONSO" adquirió el terreno Aproximadamente 6500 m2, y posteriormente transfirió al Padre Pedro Robadín. El Padre Pedro Robadín compró los materiales de construcción, pagó la mano de obra que contrató, y después de construir todas las casas procedió a sortear las casas entre las personas inscriptas entregando las llaves en mano a los beneficiados. "OBS: La Fiscala Elsa Idoyaga dijo en varios medios de prensa que Robadín vendió terrenos y que los que hoy son denunciantes construyeron las casas con su dinerito....Eso es mentira porque existen documentales en audio visual y fotografías privadas y de medios de prensa que testifican que los que hoy denuncian al Padre Robadín recién ingresaron a las casas después del sorteo que se realizó en forma pública donde se hizo entrega de las llaves en la misma Villa San Alfonso.

*Los denunciantes que acusaron al Padre Robadín, en sus declaraciones testificales que están en la carpeta fiscal dicen:"QUE ELLOS NO CANCELARON SUS CUENTAS" y presentaron los recibos que no alcanzan la suma exigida por el contrato privado que ellos firmaron y que alegan que "ELLOS NO SABIAN LO QUE FIRMARON" es decir no pagaron los 15.000.000. OBS: La Fiscala Elsa Idoyaga dijo a los medios de prensa que Los denunciantes cancelaron la totalidad de la deuda es decir los 15.000.000 y el padre no les transfirió el terreno", contradiciendo las mismas declaraciones de los denunciantes, donde ellos confirman que "NO PAGARON LA TOTALIDAD DE LA DEUDA"

La Fiscala Elsa Idoyaga cuando fue entrevistada por muchos medios de prensa, después de apresar al sacerdote, en ningún momento dijo que existen 4 familias que cancelaron el monto de 15.000.000 y que el Padre Robadín les transfirió la propiedad por escritura Pública y ya tienen sus títulos de propiedad.¡¡Estas familias que ya tienen sus casas propias NUNCA DENUNCIARON AL PADRE, ES MAS, ESTÁN FELICES CON SUS CASAS PROPIAS PORQUE ELLOS PAGARON EL PRECIO PACTADO.

Tampoco dijo la Fiscala Elsa Idoyaga que los hoy denunciantes "no cumplieron el contrato firmado" que dice: que el atraso en el pago de tres mensualidades, da derecho al propietario de rescindir automáticamente el contrato, exigiendo inmediatamente la desocupación y devolución del inmueble, y que si se abonó algunas cuotas, estas quedarán como indemnización para el propietario por el incumplimiento del contrato privado pudiendo disponer el propietario libremente de los inmuebles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario