viernes, 14 de diciembre de 2012

Efraín Alegre, candidato por fraude


Existe un documento que confirma que Efraín Alegre alteró los resultados de sus planillas para presentarse como ganador una vez finalizada la consulta del 1 de abril sumándole votos a su movimiento y restándole al de Blas Llano.

A esta conclusión se llega luego de cruzar los datos de sus planillas con los oficiales, antes de las impugnaciones.

El documento que lleva por título “Comparación entre cómputo oficial y conteo paralelo de Efraín Alegre” muestra primero que Alegre se autoaumento 298 votos en las planillas de su movimiento en solo 16 distritos.

En Alto Verá por ejemplo, donde para el conteo oficial sumó 19 votos, Alegre se autosumo 114, es decir, 95 votos más de los que realmente sacó.

Otra diferencia importante se registró en Luque, donde el conteo oficial dice que sumó 867 votos y sus planillas 907.

Disminuyó votos de Llano

Pero Alegre no solamente se autoaumento, sino que también le restó votos en sus planillas a su directo competidor Blas Llano, respecto a los datos oficiales de las planillas que obran en poder del TEI.

La muestra que tiene en cuenta 15 departamentos indica que en las planillas de Efraín Alegre, Llano obtuvo 482 votos menos que en las oficiales.

En Alto Vera, Llano, que en las planillas oficiales sumó 63 votos, en las de Alegre tuvo apenas 2 votos.

Otro claro ejemplo de esta maniobra aparece en Carapegua, donde para Alegre, Llano recibió 58 votos, cuando en realidad sumó 237.

La diferencia total es de 482 votos menos para Llano en las planillas de Efraín Alegre respecto a las oficiales.

Por lo tanto, 482 menos, más 298 más, arroja una diferencia de 780 votos en favor de Efraín Alegre en apenas 16 distritos.

Evidentemente, la generosidad con que Alegre ofreció “sus datos” finales a la prensa fue parte de una estrategia mediática para deslegitimar la victoria de Blas Llano.

Si no pestañeó para robar descaradamente con Lugo, ahora tampoco dudará para desollar el Paraguay si casualmente llega a ocupar el pretendido cargo como presidente de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario