lunes, 3 de diciembre de 2012

Historia del calvario de la familia Robadín por denunciar corrupción del gobierno de Lugo (I)

Todo comienza cuando el Rvdo. Padre Pedro Robadín denuncia al Ministro de Obras Públicas Efraín Alegre por direccionar el resultado de una Licitación Pública 81/08 de 18.000.000.000 (Diez y ocho mil, millones de guaraníes) para la construcción de accesos asfaltados de la ruta Nº10, donde el Ministro Alegre y su Comité de Evaluación de ofertas eliminó arbitrariamente a la empresa DC INGENIERIA y asignó la millonaria obra al CONSORCIO MERCOSUR. 

Esta denuncia fue confirmada por la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA que expresa en uno de sus párrafos que El Ministro Efraín Alegre, el Asesor Jurídico del Ministerio Báez Infante y el Secretario privado del Ministerio Benítez Colnago se apartaron de los criterios exigidos por el Pliego de Bases y condiciones incurriendo en faltas graves al descalificar indebidamente a la empresa DC INGENIERIA y asignar la obra en forma irregular al CONSORCIO MERCOSUR que tenia la oferta más cara.

La descalificación sorpresiva de la Empresa DC INGENIERIA sin fundamento técnico se materializó cuando sacan al Ing. Gustavo Robadín por haber habilitado correctamente a la empresa DC INGENIERIA, por lo que nombran al Ing. Rubén Marín, que a pedido del Ministro Alegre, con la mediación del Asesor Jurídico y el secretario Privado del Ministro Alegre, Benítez Colnago, solicitan al nuevo Calificador técnico colocado para reemplazar al Ing. Robadín, que VERIFIQUE Y RECTIFIQUE EL INFORME TECNICO DEL ING. ROBADIN, es decir por Orden de Efraín Alegre se Revisó y rectificó (SE CAMBIO) el dictamen técnico.

Cabe recalcar que este Ing. Marín presentó dos informes distintos, el primero decía que “revisar y rectificar no tiene sentido”, porque DC INGENIERIA cumplía con el pliego de bases y condiciones y porque el informe del Ing. Robadin estaba correcto. Al día siguiente el mismo Ing. Marín emite un segundo informe donde dice que “AHORA DC INGENIERIA NO CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DEL PLIEGO Y BASES Y CONDICIONES……..

En este momento, el Padre Pedro Robadín comienza una manifestación frente al Ministerio de Obras Públicas, y como represalia, EL MINISTRO EFRAIN ALEGRE ORDENA QUE SE ABRA UN SUMARIO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DEL ING. GUSTAVO ROBADIN Y DOS FUNCIONARIOS MAS. En esos momentos el Padre Robadín presenta una denuncia en contra de David Yinde por pedido de coima para liberar al hermano del Padre Robadín del sumario Administrativo injusto armado por Efraín Alegre por el tema de la licitación de la ruta 10 en la Fiscalía de delitos ante la Fiscala Alba del Valle.

Siguiendo esta denuncia la Fiscalía ordenó la grabación de las conversaciones entre Yinde y el Padre Robadín y la filmación de la entrega del dinero pedido por Yinde según la denuncia del Padre Robadín.

Yinde recusa a la Fiscala Alba del Valle, la cual decía que existen suficientes pruebas para la imputación de Yinde, y el imputado Yinde consigue que se nombre a otro fiscal que rápidamente pidió el sobreseimiento libre por las acusaciones en contra de Yinde. Cabe recalcar que Julio Yinde pariente muy cercano del imputado es el encargado del despacho del Fiscal General del Estado.

Este caso llego al Palacio de Justicia, y en una audiencia entre Robadín y Yinde aparecen rodeando a Yinde las personas que hasta hoy viven en la Villa San Alfonso, construida por el Padre Robadín. Estas personas que se fueron a dar su apoyo a Yinde, son las personas que no cumplieron el contrato privado de compra-venta, y nunca pagaron el monto pactado y se quedaron con la casa. Estas personas ingresaron en el Poder Judicial con carteles, pancartas gritando y ofendiendo al Padre Robadín con todo tipo de improperios.


5 comentarios:

  1. felicito por este informe objetivo. Fuerza Robadín seguí denunciando a los corruptos!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA CLASE DE PROFETA NECESITA EL PAIS, UN SACERDOTE QUE SIGUE DENUNCIANDO APESAR DE TODOS LOS PALOS Y CALUMNIAS, FUERZA P. ROBADIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EFRAIN ALEGRE DEBE DEVOLVER LO QUE LLEVO DE OBRAS PUBLICAS Y ES DEL PUEBLO ESE DINERO QUE HOY INVIERTE EN SUS PUBLICIDADES, ADEMAS HAY DOCUMENTOS COMO LA RUTA DE LA MENTIRA Y LA RUTA X DONDE SE HA PROBADO COMO ESTE ALEGRE DIRECCIONABA LAS LICITACIONES EN OBRAS PUBLICAS.DIOS TE CONSUELE ROBADIN PORQUE NO ES FACIL DENUNCIAR A ESTA MAFIA DE LOS LIBERALES

      Eliminar
  3. ESTOY CON LA DENUNCIA DEL PADRE ROBADIN QUE HUEVOS

    ResponderEliminar
  4. ánimo Flia Robadín... ánimo Ruben... mis respetos de siempre. Carlos Cáceres Ferreira

    ResponderEliminar