miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Cómo hará el PLRA para enfrentar a la ANR?


En el PLRA se afirma que no tienen tanto dinero para enfrentarse al candidato de la ANR, pero también afirman que los liberales están ahora en el gobierno, por lo tanto utilizarán los recursos del Estado (el dinero del pueblo) para solventar los costos de la campaña electoral verso el 2013.

Hay que recordar también que los operadores políticos de Efraín Alegre fueron premiados y adiestrados durante su época en el MOCP, cuando invirtió más de 20 millones de dólares, presentando proyectos fantasmas que jamás llegaron a concretarse. Todo ese dinero fue destinado para promocionar su figura y pagar anticipadamente a sus operadores políticos.

Afirma también Efraín que su adversario carece de trayectoria política y no se equivoca, porque la trayectoria política del presidenciable liberal está hecha en base a mentiras, robos, estafas y traiciones; mientras su adversario empezó reconociendo que el Partido Colorado tiene una alta deuda social y afirmó que la política para él es “servicio al pueblo”, desarrollándose de este modo un cambio del paradigma político y por esto justamente se ganó la confianza del pueblo.

Menciona la dupla Alegre-Filizzola que ellos cuentan con testimonio de vida y un proyecto incluyente. Bueno, el testimonio de vida de ambos está a la vista de todos: Alegre dejó en ruinas el MOCP y Filizzola permitió pasivamente la matanza de Curuguaty.

La dupla habla de contar con un proyecto incluyente, sin embargo Alegre robó las urnas para conseguir su candidatura y entre cuatro paredes decidieron postular a su par Filizzola. ¿Esto se llama inclusión? Cuando ni siquiera el PLRA permitió que sus afiliados pudieran ejercer su derecho democrático de legitimar con sus votos a sus representantes.

Sostienen los liberales que se les unirán muchos colorados y gente de izquierda, pero son tan cínicos o se hacen estos vendepatrias traidores. En el 2008 Fernando Lugo obtuvo el apoyo de los colorados y él era una candidato de la izquierda, los liberales contribuyeron para usurpar el gobierno del caviar y alzaron a Federico a la presidencia. Ningún zurdo le va votar a los liberales porque los consideran golpistas. En cuanto a los colorados es clara la unidad interna que está teniendo, esto hace que la fuga electoral va ser ínfima, tal vez más hacia los zurdos que hacia los liberales.

El 2013 aparece en el horizonte con un panorama bicolor: colorados y liberales librarán la madre de las batallas. La ANR recuperó terreno en tiempo récord y llega unida al 2013, una condición que favorece sus chances, frente a un PLRA que llega con la carga pesada de haber destituido al primer presidente no colorado de la transición. Estos son datos que no se deben obviar.

Rafael está más quemado que el carbón, se vendió a los politiqueros, se juntó con los del Unace quienes son responsable del marzo paraguayo, se alió con los traidores del PLRA y persigue a los campesinos que reclaman tierras, esos campesinos compatriotas fueron reprimidos por orden de sus patrones sojeros, ganaderos a quien se pasa defendiendo y cuanta platita se ahorró en nombre de la lucha a los del EPP.

Esta dupla ni a la Plaza Uruguaya conseguirán llegar, porque están más embarrados que un cerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario