miércoles, 13 de marzo de 2013

Efraín Alegre: un ejemplar de la peor clase de sinvergüenzas

La administración de Efraín Alegre en el MOPC fue un fracaso para el pueblo, pero un gran beneficio para él y los liberales, porque importantes ex administradores de dicha cartera están revelando importantes datos que confirman los millonarios robos de Alegre en el Ministerio de Obras Públicas.

El punto inicial de esto fue la declaración de Efraín en el programa de Luis Bareiro, donde dijo: “durante mi administración, todas las rutas estaban funcionando, todas las obras las dejé en buenísimas condiciones”. Algo totalmente desmentido por Leoncio Rojas, ex viceministro de Obras “Escuché decir a Efraín que cuando dejó el Ministerio, las obras estaban todas en andamiento. Esta expresión es completamente falsa. Solamente en 15 obras de volumen importante la pérdida para la institución ha sido de G. 103.000 millones (unos US$ 25 millones). Esta pérdida fue para la institución, para el Estado y, por tanto, para el pueblo paraguayo”. (http://bit.ly/Y8WAKV)

Por su parte, Andrés Rivarola, exsubsecretario de Estado durante la era Alegre, respondió que un daño patrimonial no hay y admitió que se pagó al menos 20% del monto total por el cual fueron contratadas las empresas. Además dijo que “No se hace ninguna entrega de dinero sin una póliza que cubra todo”. Pero existe una denuncia formal contra Efraín Alegre por el daño patrimonial de US$ 25 millones y ahora está siendo investigado por corrupción (http://bit.ly/YZFkE5) y el el Superintendente de Seguros del BCP respondió que no hay pólizas contra conductas penales (http://bit.ly/13STkqP).

“A los sinvergüenzas hay que desenmascararlos, porque Efraín quiso culpar a nuestra administración de su desmanejo”, dijo Leoncio Rojas. Porque Efraín quiso culpar a Cecilio Pérez Bordón, que asumió después de la destitución del primero. Durante la administración posterior, de Cecilio Pérez Bordón, se intentó recuperar los fondos y culminar con las obras, pero el objetivo no se logró (http://bit.ly/YZIO9F), precisamente porque la póliza no cubre algo tipificado dentro de las normativas penales.

Ya el año pasado, el exministro de Obras Públicas Cecilio Pérez Bordón había arrimado una carpeta con todos los antecedentes de las obras con contratos rescindidos al Ministerio Público para que sean investigados. Actualmente, el caso se encuentra en la Unidad de Delitos Económicos y el agente fiscal designado fue René Fernández, quien tiene a su cargo la investigación (http://bit.ly/YZFkE5).  También afirmó Rojas que incluso la denuncia se puede ampliar porque hay elementos. Mencionemos acá dos informes presentados por la Contraloría General de la República, donde refiere los hechos de corrupción realizados por Efraín Alegre (http://bit.ly/XkssIm).

Efraín Alegre dejó un “monstruoso” agujero en el MOPC y ahora pretende lavarse las manos culpando a sus sucesores. Tal vez el argumento parezca un poco débil porque se mencionan denuncias de colorados, sin embargo, el actual ministro Salyn Buzarquis había responsabilizado a Efraín por los hechos que hoy día son denunciados (http://bit.ly/XIoyxx).

Sin embargo, no debe sorprendernos que Salyn Buzarquis sea el actual ministro, fue puesto allí para proteger los documentos y tratar de blanquear la imagen del actual candidato a presidente Efraín Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario