jueves, 7 de marzo de 2013

Tres motivos por los que Mario Ferreiro no puede ni debe ser candidato a presidente

             
1er motivo Su enfermedad. La toxicomanía.

Hace no mucho tiempo en un arranque de sinceridad Mario confesó haber vivido 20 años de exceso con drogas fuertes y alcohol, más allá de haberse recuperado del flagelo de las drogas, es un pasado que lo condena, porque quien entiende la adicción a las drogas también sabe que esta se traduce en una enfermedad, en la que uno está siempre al filo de volver a caer. Y su sinceridad que es para aplaudir aún no es motivo suficiente para evitar temer una posible recaída del que ya será Presidente del Paraguay.

2do motivo Su punto fuerte. Su profesionalismo y su supuesto compromiso con la ética.

Hace un par de años cuando Mario Ferreiro empezaba a contar chistes en su programa matinal “La mañana de cada día” cometió el más grave de los errores y para señalarlo tendré que extenderme en la anécdota. Mario relató un chiste que a cualquier “profesional” del medio, en un país mínimamente serio lo hubiese apartado inmediatamente del cargo para procesarlo judicialmente en la instancia correspondiente. Voy al chiste que contó nuestro animador matutino y presentador del noticiero central del más antigüo canal de TV en Paraguay. Sin más rodeos, el chiste contado por MF:

Va una niña de 5 años y le dice a su padre.
  • Papá papá tengo algo en mi tutu     (luego aclara que el tutu es la vagina el mismo MF)
   
  • ¿Y que es? Le pregunta el padre
   
  • No sé. Le responde la niña

Entonces el padre va y la lleva al doctor para que la revise. El doctor la revisa y le dice al padre.
   
  • Sr. lo que su hija tiene es algo muy común
   
  • ¿Y que es? Le pregunta el padre
   
  • Es el síndrome de la tapa de la birome Bic, dice el doctor
   
  • ¿Y que es eso doctor?
   
  • Muy simple, tiene todo mordido
   
Acto seguido Mario se pone rojo de la risa mientras Yolanda Park la mira desconcertada, sin entender lo que pasaba, Mario continúa riéndose hasta llegar al punto de taparse la cara.

Ahora yo voy a explicar lo que desde mi punto de vista pasó en ese momento. En ese mismo instante supongamos que un millón de televidentes estaba viendo ese programa. De ese millón de televidentes tal vez mil padres ya tenían extrañas intenciones para con sus hijas, y posiblemente 100 televidentes procedieron a “morder” (por decirlo de alguna manera) el sexo de su hija. MF que se considera un profesional del ramo, no sabía o no se dio cuenta del alcance de sus palabras, él es un generador de opinión, y si él insinuó que es simpático que una niña lo tenga mordido es quizás porque así lo sea para algunos.

No hubo una sola organización en defensa del niño o de la mujer que se haya manifestado hasta el día de hoy por esas declaraciones, al punto de que hoy la mañana en la Tv paraguaya dejó de ser informativa para volverse chabacana, al menos en ese canal. En cualquier otro país del mundo donde las cosas son tomadas en serio, este señor hubiese sido apartado de su cargo, sometido a un juicio “ético” y ni pensar que hoy sería candidato a presidente. Sin duda vivimos en un país “generoso” como se suele decir.


3er motivo. Ya para coronar. Por payaso.

Mario en bolas: http://bit.ly/WH4R5q

No hay comentarios:

Publicar un comentario