martes, 5 de marzo de 2013

Recomendados políticos para cargos públicos

El PLRA, desde que está en el poder, vino practicando el ingreso por vía de recomendación a los principales cargos en entidades binacionales y ministerios de afiliados al partido. Incluso esta situación afectó a muchas personas de otros partidos, quienes fueron expulsados para ceder lugar a los “recomendados liberales”.

Franklin Boccia dio la razón de esta práctica: "Resulta imposible no aceptar recomendados políticos". En comunicación de la 780 am, el director paraguayo de Itaipú Franklin Boccia admitió que diariamiente recibe pedidos para incluir a liberales dentro de la binacional.

"Recibo unas 120 llamadas por dia al celular de los cuales 118 son pedidos de cargos, los recomendados fuertes responden a la senadora Zulma Gómez y fueron aceptados por pedido de la dirigencia del PLRA para garantizar tranquilidad en el trabajo, afirmó el ingeniero Boccia.

Recordemos que Zulma Gómez se encargó de solicitar el despido de algunos funcionarios de la binacional, que no eran sólo colorados, sino también a algunos liberales, porque no compartían su misma postura. Este tipo de planteamiento corta las posibilidades de un manejo serio de las instituciones y constituye un peligro para el desarrollo del país. Los gobernantes liberales no ofrecen ninguna garantía de que tendrán un gobierno pluralista y de que la bandería partidaria no será impedimento para tener oportunidades laborales, porque ya están demostrando cómo funcionan las cosas entre ellos.

Este tipo de prácticas debe terminar, el Paraguay es de los paraguayos, independientemente de su afiliación partidaria. En ningún momento debe perder crédito el que no esté afiliado a este o aquel partido si tiene la capacidad requerida y probada. Los liberales están convirtiendo todas las entidades binacionales y ministerios en fuentes de recaudación para sus afiliados, entre ellos muchos amigos y familiares.

¿Este es el proyecto que tienen para los paraguayos y paraguayas? Esto más bien beneficia a los afiliados al PLRA, sean o no idóneos, basta ser liberal.


Fuente: http://bit.ly/VzfVoP

No hay comentarios:

Publicar un comentario