martes, 5 de marzo de 2013

Narco-Justicia y narco-Política: Conexiones con Efraín Alegre

Desde hace varias semanas, existen fuertes tensiones en el caso de la extradición del peligroso narcotraficante Jarvis Pavão. La inserción de la apoderada general de Paraguay Alegre, Basiliza Vázquez, fue hecho precisamente con un propósito bien definido: lograr que se aparten del proceso magistrados con quienes tiene causales de inhibición, con el propósito de: a) Retardar el juicio, ganar tiempo, o b) conseguir algún magistrado más "potable" o "accesible".

Ahora acaba de confirmarse esta sospecha y la apoderada de Alegre cumplió su misión. “Hasta el mes de junio quedó postergado el juicio oral y público contra los narcos Jarvis Chimenes Pavão y Carlos “Capilo” Caballero, quienes están acusados de lavado de dinero. El fiscal de la causa, Marcelo Pecci, solicitó la suspensión porque existen diligencias pendientes.

El representante del Ministerio Público pidió al Tribunal de Sentencia la postergación del juicio oral y público con los hombres porque falta la finalización de la pericia a los celulares incautados, así como la pericia contable.

La respuesta del Tribunal, conformado por Elio Ovelar, María Luz Martínez y Víctor Alfieri, fue la suspensión de la audiencia hasta el 5 y 6 de junio próximos.

Los narcos brasileños fueron detenidos en una estancia de Yvy Yaú, en el departamento de Concepción. En poder de los mismos se encontraron varios kilos de droga, armas y dinero en efectivo.

Cuando la sentencia quede firme y ejecutoriada, los sujetos serán extraditados al Brasil”, http://bit.ly/Z6Pirk

Este es el tipo de relación que mantiene Efraín Alegre, a través de sus representantes legales, con estos grandes narcotraficantes. Se suma como prueba lo que afirmó Payo Cubas: “Todo el mundo sabe que Robert Acevedo es un capo mafioso en Pedro Juan Caballero, y cuando tuvo la vez pasada un accidente, ¿Quién se fue a consolarlo?, Federico Franco”, http://bit.ly/YXARCk

No hay comentarios:

Publicar un comentario