viernes, 22 de marzo de 2013

Liberales: IPS, fuente de recaudación para Efraín Alegre

El intento de maquillar la realidad es una práctica constante en el PLRA, esta vez tratan de utilizar al IPS para poder promocionar la candidatura de Efraín Alegre y Rafael Filizzola, a través de Fernando Silva Facetti, ex titular de este instituto.

En un video, los liberales, intentan presentar las buenas gestiones del liberal Facetti al frente del IPS y se olvidan de que el pueblo tiene memoria. Para presentar un recuento de las actividades de este político liberal, revisemos algunas de las principales denuncias que fueron presentadas por causa de la corrupción que introdujo Facetti en esta institución.

A mediados de mayo de 2012, el entonces titular del IPS, Silva Facetti, adjudicó al consorcio Cevima que presentó un oferta de más de G. 27.000 millones para hacerse cargo de la limpieza e higiene durante un año. Sin embargo, ante la inminente salida de Facetti, se apresuró el contrato y se amplió el plazo; en una nota enviada el pasado 15 de octubre al Departamento de Servicios Generales del IPS, la jefa de la Sección Limpieza, Amalia Castillo, estimó un presupuesto de G. 79.257.600.000 que el IPS deberá pagar durante los próximos dos años.

Un comportamiento extraño

Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que no acatarán el dictamen de la Contraloría que recomendó dejar sin efecto una licitación de limpieza plagada de irregularidades y sumariar a los funcionarios que evaluaron la oferta. En el proceso resultó adjudicado el Consorcio Cevima-Renova, acusado de explotación a más de 700 obreros.

Causa penal

La existencia del dictamen de la Contraloría en la que se señalan las irregularidades con complicidad de la administración de Fernando Silva Facetti, motivó una denuncia presentada por dos sindicatos de funcionarios del IPS en contra de Silva Facetti cuya investigación está actualmente a cargo de la fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña. La denuncia fue presentada por los cargos de lesión de confianza y daño patrimonial al IPS.

Datos interesantes

Sólo en el 2012 y bajo la presidencia de Silva Facetti, 8 licitaciones fueron otorgadas por US$ 27,4 millones.

Específicamente, los sindicatos cuestionan las licitaciones que ganó la empresa Consorcio Cevima (limpieza e higiene) por G. 26.623.661.076.

También, a la firma ParaSoft SRL, por la suma de G. 673.297.793, para la provisión de equipos visuales y audiovisuales.
A su vez, se critica la licitación que ganó la empresa Doram, para la adquisición de seguridad privada para el IPS, por un monto de G. 31.275.263.214.

Por último, en la denuncia se consigna la licitación que ganó la firma Rieder SACI para la adquisición de vehículos para los servicios del IPS, por el monto de G. 1.460.000.000.

Los denunciantes solicitan al Ministerio Público que se realicen allanamientos en la Dirección de Bienes y Servicios y la Dirección de Servicios Administrativos.

¿Por qué tantas denuncias contra el liberal, candidato a senador, Fernando Silva Facetti? Un recaudador más, un recaudador menos para Paraguay Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario